Watching the Sprinklers, 2018

Beetwen the paradise lost and the promised land

Y llegamos a nuestro tercer álbum; una colección de temas ambientales realizados durante los últimos tres años, y que de alguna manera ya habían sido avanzados a través de las redes. Ahora estos temas los hemos reunido en este álbum, que hemos decidido llamar “Watching the sprinklers”, algo así como, vigilando los aspersores. Esos aspersores de riego automático, que van salpicando el césped y que de vez en cuando mojan a algún incauto. Nos pareció una metáfora con muchos significados para muchas de las cosas que hemos vivido en estos tiempos. Escogimos este título a última hora, después de prescindir de alguno de los nombres de las piezas musicales con que inicialmente pretendíamos denominar este trabajo.

“Watching the Sprinklers” parte de allí donde lo dejamos en el segundo álbum. Música electrónica, sci-fi serie B, sintetizadores retro, uso de los arpegiadores, de secuenciadores de ritmo, alguna descarga guitarrera y en ocasiones instrumentación electroacústica, con sonidos exóticos o místicos, de manera que dejamos de estar en el espacio para volver a la superficie, a una tierra extraña y fantasmagórica.

Nuestra música es música del siglo XXI, pero inspirada en lo que los pioneros de la electrónica exploraron en la década de los 70 y desarrollaron en los 80. Géneros como krautrock, synth-pop, ambient… mezclados con industrial, darkwave, progressive, psicodelia, rock… asoman, queriendo o sin querer, en nuestras composiciones.

Seguimos fieles al lema: hágalo usted mismo. Bajo esa premisa trabajamos, con nocturnidad y eso si, de manera lenta. Cada pieza se lleva unos cuantos meses de nuestra existencia. Es posible que otros músicos lo hagan en una tarde, pero nosotros no somos capaces. Tal vez de esta manera conseguimos que la música se impregne de los hechos cotidianos y vitales, y además conseguimos digerir “la vomitera” informativa con que somos sobrealimentados.

Si existe un concepto en lo que hacemos, quizás sea la reflexión de como la tecnología está cambiado nuestra sociedad, y de los dilemas morales que eso provoca. De como la robótica y la inteligencia artificial pueden hacer innecesaria la presencia de la especie humana. Y de como nos afecta la nostalgia del pasado. El pensamiento de como hemos llegado hasta aquí. Si era esto lo que queriamos, o en realidad nada tenemos que decir al respecto, el progreso y la vida pasan por encima nuestro sin pedir permiso.

As Deep as the Skin

From Outer Space

Everywhere at the same time

Unclassifiable Objects Stories

How We Become What We Are

Influence And Persuasion

Addicted To Disappointment

Infinite Expansion

The Followers Of The Shadow Of The Clouds

The Presence Of The Forgotten Things

Bandcamp

Listen and if you want
buy our music in Bandcamp

Soundcloud

Listen and follow us, support us and make comments on Soundcloud

Spotify

Listen our music and Follow us
on
Spotify