Palomitas de maíz (en inglés Popcorn) es el título de esta famosa melodía instrumental de sintetizador, una de las primeras de estas características. Su título hace referencia al parecido de sus notas con el sonido que hacen los granos de maíz al reventar.

Y una de las primeras canciones que escuche y que se clavaron en mi cerebro fue “Popcorn“. La versión que yo escuche primero fue la de Chicory Tip, pero en realidad esta canción es de Gershon Kingsley. Un compositor estadounidense nacido en 1922 de origen judío-alemán.

Lideró el grupo First Moog Quartet y fue la primera persona en usar el sintetizador Moog en un concierto en directo. Sus composiciones son eléctricas y varían irregularmente entre el Vanguardismo y el pop. Su carrera como un músico de pop terminó con la salida del álbum The In Sound From Way Out!, que grabó junto con Jean-Jacques Perrey. El dúo Perrey-Kingsley continuó para grabar Kaleidoscopic Vibrations: Spotlight on the Moog, y posteriormente siguieron caminos separados. Entonces, Kingsley grabó Music to Moog By, un álbum clásico con Moog que consistía principalmente de versiones, originales de The Beatles, Beethoven, y Simon and Garfunkel. Su nuevo intento, titulado First Moog Quartet, es una compilación de grabaciones en directo desde un tour a escala nacional junto con no menos de cuatro sintetizadores Moog.

Algunas de estas composiciones son más experimentales, contando con artistas como spoken word y beat poetry, respaldado por sonidos extraterrestres sintéticos. Kingsley tampoco se preocupó únicamente del Moog, y más tarde fue pionero en el uso de sintetizadores digitales tempranos, como Fairlight y Synclavier.