Magazine Real Life

Real life fue el primer disco de la banda británica de Manchester: Magazine y también uno de los primeros de los géneros post-punk, new wave, after-punk, rock alternativo e indie, junto con First Issue de PIL y Talking Heads: 77 de Talking Heads.

El álbum fue grabado entre marzo y abril de 1978, estando la banda compuesta por Howard Devoto a la voz, Dave Formula a los teclados, Barry Adamson al bajo, John McGeoch a la guitarra y Martin Jackson a la batería.
A destacar: temas claramente punkynuevaoleros como Shot By Both Sides y My Tulpa que dan paso a Definitive Gaze, Parade, The Light Pours Out Of Me, con el sonido que les hará inmortales.

Magazine seria una de las primeras bandas de la ornada punk/new wave que utilizaría de manera destacada los teclados, esto unido a la magnífica guitarra de John McGeoch, daría lugar a un estilo punk ciertamente sofisticado, o como ya hemos dicho uno de los primeros discos post-punk. Tal vez por esto el disco no acabo de triunfar pues en aquel momento de estallido punky  había quien consideraba que la música de Magazine era la que harían bandas como Genesis o Pink Floyd hubieran hecho si hubieran aparecido en aquel momento. Aunque la verdad es que ellos bebían más de bandas alemanas como Can y Neu o de los sonidos electrónicos experimentales de Bowie o Eno. La discografía de Magazine se completaría con dos discos también imprescindibles: Secondhand Daylight y The Correct Use of the Soap, donde su sonido es aún más definitivo y personal.

Actuación en playback en el programa de TVE; Aplauso.