En el listado de las giras que King Crimson incluía en algunos recopilatorios, (A Young Person’s Guide to King Crimson y The Great Deceiver: Live 1973-1974) se producía el increíble error de escribir Grenodiers en vez de Granollers, la ciudad a orillas del río Congost, capital del Vallès Oriental, donde efectivamente King Crimson actuó. Que grande sería que algún día Robert Fripp enmendará este gazapo en la reedición de esos discos y pudiéramos ver reflejado el nombre de la ciudad que albergó uno de los conciertos iniciáticos más importantes de la incipiente escena musical de los 70 en España. El concierto tuvo lugar los días 27 i 28 de noviembre en el Palau d’Esports de 1973. Siendo tal vez el primero que realizo Gay Mercader con la ayuda de Joan Illa Morell (JIM).

A continuación reproducimos un artículo y una reseña que aparecieron en el semanario REVISTA del VALLÈS tras el concierto y el anuncio del día 25 y la crítica que apareció en LA VANGUARDIA el día 29 de noviembre

Postdata: En el listado de la gira de 1973 en la web de dgmlive.com el nombre de Granollers está correctamente escrito. Felicitaciones.

Concierto king Crimson

King Crimson 1973

Anuncio King Crimson en La Vanguardia

reseña King Crimson en Granollers


Lark’s tongues in aspic
(espectacular)
Bill Bruford drums, David Cross violin, Robert Fripp guitar,
Jamie Muir drums percusion, John Wetton bass.