Foto de Blondie y Robert FrippEn el disco Parallel lines de 1978, encontramos una auténtica joya: Fade Away and Radiate. Un tema que une a uno de los músicos más reputados del prog-rock con la voz de una emergente Debbie Harry y su grupo Blondie, nuevos héroes de la escena Neoyorkina “New Wave” del CBGB de New York.
Robert Fripp ya había cerrado en 1974 la etapa clásica de King Crimson y andaba acumulando experiencias sonoras con sus amigos Brian Eno (No Pussyfooting, 1973 y Evening Star, 1975) y David Bowie (Heroes, 1977) y participado bajo el seudónimo de Dusty Rhodes en el primer disco de Peter Gabriel, más la producción del segundo.
En 1978 toma contacto con los sonidos surgidos de la explosión del Punk y la new wave, lo que le llevaría a tocar en algún concierto con Blondie en el CBGB y a colaborar con el exultante pasaje de guitarra frippertronico que engrandece y eleva a las alturas un tema como “Fade Away and Radiate”, que también aparecería como cara B del single “Picture This”. Durante este tiempo Robert Fripp sería Post-Punk.
Aún le daría tiempo de colaborar en el tercer disco de los Talking Heads “Fear of Music”, lanzar “Exposure” su primer disco en solitario y de volver a colaborar con David Bowie antes de arrancar con la segunda versión actualizada de King Crimson en 1981.