portada de belbury talesBelbury Poly el proyecto de Jim Jupp, nos presentaba en febrero del 2012 esta obra musical: The Belbury Tales. 13 cuentos, 13 temas que nos retrotraen a una época arquetípica de la electrónica. Una mezcla de Ciencia ficción y folk-progresivo de la campiña inglesa, como si mezcláramos Daevid Allen’s Gong, Caravan, el Canterbury Sound, el Krautrock y la música incidental para películas de serie Z. Un universo hippy de techno mínimal con atmósferas exóticas y rebosante de la magia naïf de los cuentos infantiles de la pérfida albión.

Destaco Chapel Perilous, Earth Lights, Unforgotten Town, A Pilgrim’s Path, Summer Round, The geography… pero el disco es tan especial, tan fuera de lo que normalmente se escucha, que merece la pena deslizarse por todo el álbum y viajar a lugares que aún no han sido cartografiados por ningún google map.

En este disco Jim Jupp, que es co-fundador del sello independiente Ghost Box se haría acompañar por Jim Musgrave a la batería y Christopher Budd al bajo.